Crucial desaparecerá el próximo febrero, Micron se centrará en ofrecer sus productos a grandes empresas
por Juan Antonio Soto 5En estos días estamos viviendo una situación conocida del pasado, como fué la escasez de chip que provocó la guerra entre Rusia y Ucrania. En esta ocasión los componentes que más escasean son las memorias DRAM y Flash, una situación provocada por la guerra de la inteligencia artificial. A noticias como la escasez de memoria y expertos del sector anunciando unos próximos meses difíciles, se suma la decisión del gigante Micron de retirar su marca Crucial de la venta.
Micron retira de la venta su marca de SSDs y RAM para consumo Crucial
La salida de Crucial de las tiendas no se llevará de forma inmediata, Micron seguirá abasteciendo a los distribuidores con sus productos hasta febrero del 2026. Después de esta fecha, será Micron la encargada de seguir ofreciendo servicio y garantía a su conocida marca de discos SSD y memoria RAM que tanto tiempo ha estado entre nosotros. Cuando las tiendas vayan agotando su stock disponible, la marca Crucial que tantos buenos precios y productos nos ha ofrecido durante 29 años, dejará de estar disponible para desaparecer por completo.
Crucial ha estado ofreciendo sus productos durante 29 años
Los motivos que han impulsado al gigante de las memorias a tomar esta decisión nos los podemos imaginar, la escasez de memoria DRAM y Flash. Micron dejará de ofrecer sus productos Crucial a consumidores para centrarse en grandes clientes empresariales bajo su marca Micron. Una estrategia con la que pretende reforzar a largo plazo su rendimiento como empresa y seguir creciendo en un sector que actualmente cuenta con una gran demanda de los productos que ofrece.
La culpable es la escasez actual de memorias DRAM y Flash
Si ya era complicado encontrar memoria y discos SSD a buen precio, con la salida de Crucial como marca de estos productos, queda en el mercado un gran hueco que difícilmente se podrá rellenar. A partir de febrero los consumidores tendrán una marca menos para elegir a la hora de comprar sus memorias RAM y discos SSD para sus PCs domésticos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




